Muchas son las personas que cuando viajan en autocar lo pasan mal y se marean. Incluso muchas de ellas evitan ir en autobús mientras sea posible. Por eso, si tienes que hacer un viaje en autocar en breve vamos a ayudarte con algunos consejos para evitar que lo pases mal durante el trayecto y puedas viajar con tranquilidad ¡Toma nota!
- Antes de montarte en el autobús evita comidas copiosas, mejor opta por alimentos ligeros, que no provoquen gases y no sean pesados. Evita también viajar con el estómago vacío, ya que esto puede aumentar las náuseas.
- Puede servirte de mucho masticar chicle durante el viaje, ya que esto incrementa la cantidad de saliva, que estimula los movimientos gástricos del estómago y reduce las ganas de vomitar.
- Cuando vayas a sentarte intenta no hacerlo en los asientos traseros. Ocupa mejor los de delante, en esa posición te mareas menos porque notarás menos el movimiento del vehículo.
- Opta por autobuses con sistemas de ventilación en funcionamiento, ya que en un momento de mareo la ventilación será esencial para no empeorar los síntomas. Evita pues ir demasiado abrigado, la sensación de calor aumenta las posibilidades de sentir mareos y vómitos.
- Intenta no realizar otras actividades que impliquen la concentración visual como leer o ver películas, puedes probar con escuchar música o intentar dormir para estar más relajado durante el viaje.
- En los trayectos largos aprovecha las paradas para salir a tomar aire y estirar las piernas. Esto te ayudará a entrar en el autobús como renovado.
- También debes ir siempre hidratado durante el viaje, es decir, se recomienda beber agua a sorbos pequeños. Eso sí, nada de alcohol ni refrescos.
Por tanto, si tienes que hacer un viaje largo toma estos consejos y evita ponerte nervioso antes de tiempo.
Deja una respuesta