Cuando planeamos un viaje, estamos acostumbrados a no pensar en que podemos tener un accidente, pero la realidad es que estando de viaje nos puede pasar cualquier cosa: un hueso roto, un virus, una caída. Y si estás en el extranjero, cualquier visita al médico te puede salir un dineral, por eso, hoy queremos contarte qué hacer en caso de sufrir un accidente estando de viaje ¡Toma nota!
Es vital saber qué hacer en caso de tener un accidente o una crisis médica cuando estás fuera de tu país, por eso te damos algunos consejos a tener en cuenta antes de salir de viaje:
- Contrata un seguro médico y un seguro de viajes: Esto es algo indispensable, sobre todo si te vas al extranjero.
- Si vas a viajar por Europa, obtén la tarjeta sanitaria europea. Si antes de viajar a cualquier país de la Unión Europea pides la tarjeta sanitaria europea (TSE) en la oficina de la Seguridad Social de tu país, con ella tienes derecho a asistencia médica durante una visita temporal a un país del espacio económico europeo.
Si en cualquier caso te ocurre algún accidente y tienes tu seguro médico podrás recibir asistencia según lo que te cubra la póliza. Y si estás en Europa y tienes la tarjeta sanitaria europea tienes derecho a asistencia médica en cualquier centro médico extranjero. Eso sí, recuerda que cada país tiene su sistema sanitario distinto, así que lo que la Seguridad Social cubre en España puede que no lo cubra en otro país. Puedes consultar las páginas de la Seguridad Social para ver qué cobertura ofrece cada país y ten en cuenta que la TSE no es una alternativa al seguro de viaje.
Por tanto, antes de irte de viaje, lo primero que tienes que hacer es contratar un seguro médico y sacarte la tarjeta sanitaria europea. Así te ahorrarás más disgustos extras.
Deja una respuesta