Eres de los que viajan en autobús y se echa a temblar porque lo pasas fatal. Te mareas y hay veces que no puedes aguantar las ganas de vomitar. Mira que te gusta viajar en autobús porque puedes conocer gente y porque el viaje se te hace más ameno. Pero los mareos hacen que el viaje sea un suplicio. Pues hoy te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo evitar los mareos en autobús ¡Toma nota!
- Haz una comida ligera antes de viajar. Evita comer en exceso, pero tampoco dejes el estómago vacío, ya que de este modo puedes incrementar los mareos o náuseas.
- Siéntate en la parte central o al principio del autobús para que los movimientos y oscilaciones sean menos bruscos, así evitarás incrementar el malestar. Evita a toda costa los asientos traseros.
- Mantente hidratado y procura beber cada cierto tiempo durante el trayecto. Siempre mejor agua que cualquier otra bebida azucarada y gaseosa.
- Permanece sentado durante el viaje. Si es posible, abre la ventanilla para airear la zona y eliminar olores que provoquen mareos.
- Aprovecha las paradas para relajar el cuerpo y equilibrarte.
- Mantén las piernas en alto y refréscate la nuca cuando sientas que no aguantas y te entra un poco de mareo.
- Si a pesar de estos consejos, sigues mareado, puedes probar medicamentos específicos para estas circunstancias como la Biodramina, la cual ayuda mucho y evita mareos y naúseas.
- Llévate un cojín para poder recostarte e intenta dormir durante el trayecto, porque así evitarás mirar y evitarás marearte.
Disfruta de tu viaje en autobús con estos consejos que te hemos dado y no sufras pensando que nada más que el autobús se ponga en marcha empezarás a sentir como tu cuerpo se afloja.