El autobús sigue siendo un transporte idóneo para desplazarse de manera segura, responsable con el medio ambiente y barata, sin que ello signifique que tengamos que renunciar a la comodidad y las prestaciones. Los autobuses se han adaptado a nuestras necesidades y están provistos de una amplia serie de servicios que los han modernizado y los convierten en un medio perfecto para nuestros viajes, tanto en grupo como solitario. El desplazamiento en este tipo de vehículos colectivos nos permite no solo viajar, sino también disfrutar de los paisajes del trayecto, entablar nuevas relaciones sociales y ahorrar sustancialmente con respecto al viaje en coche privado.
Para que puedas sacar todo el partido posible a tu viaje te proponemos algunos consejos. Ya quedaron en el recuerdo los traqueteos de los vehículos ruidosos e incómodos, ya que en la actualidad disponen de una alta confortabilidad, muchos de ellos son buses muy modernos con espacios amplios para cada viajero y servicios adicionales con los que hacer de tu traslado un placer. Asegúrate de que el autobús en el que viajarás cuenta con wifi para conectarte y otros servicios como aseo o bar, pero cuídate de saber el precio para evitar sorpresas. Hay que tener cuidado con esos gastos ocultos ya que algunos de esos servicios son de pago, y a veces de mucho pago, ya que igual que las líneas aéreas low cost intentan que a través de esos importes adicionales se recupere lo ahorrado en billetes baratos.
Antes de sacar tu billete ten en cuenta, por ejemplo, las paradas que el vehículo realizará para que no pierdas tiempo ni tu viaje se haga eterno. Hacerte con ese billete es cada vez más fácil, tanto a través de web como de apps o agencias de viajes on line, aunque para los tradicionales siguen existiendo taquillas presenciales y oficinas en las que pueden adquirirse, cambiarse o devolverse. En los comparadores que encontrarás en la red puedes localizar cuál es el precio más económico para el billete, pues suele haber diferencias entre unas compañías y otras. Hacerlo con tiempo puede depararte grandes descuentos.
Cerciórate si te interesa ventanilla para el paisaje o pasillo para tu libertad, y escoge el adecuado. También puedes decidir de antemano si es mejor trasladarte de noche o de día, en el primer caso puedes aprovechar para dormir y ahorrar una noche de estancia. Sube al bus y haz que tu viaje sea un placer.
Deja una respuesta