A muchos nos ha pasado alguna vez que en medio de la carretera el coche se nos avería ¿Qué hacemos ahora? El mundo se nos viene encima y solamente queremos decir tierra trágame. Y es que, una avería en carretera tiene plan. Debemos tener cuidado a la hora de tomar decisiones a la ligera en cuanto a este tema se refiere y seguir unas pautas y precauciones a la hora de actuar ante esta situación. Por eso, vamos a darte cinco consejos que debes tener en cuenta si tienes una avería en carretera.
- Lo primero que debes hacer es parar el coche en un lugar seguro ya que no debes seguir circulando con el coche averiado, sin saber si estás perjudicando la circulación y a tu propia seguridad. Si vas por autovía o autopista, lo mejor es que la abandones por la primera salida. Y si no te queda más remedio paras en el arcén y señalas con luces de emergencia.
- Después deberás salir del coche para colocar los triángulos de emergencia con el chaleco reflectante puesto.
- Una vez fuera coloca los triángulos de emergencia a 50 metros por delante y detrás del coche en vías que sean de doble sentido y de forma que sean visibles a 100 metros.
- Una vez que has colocado los triángulos no invadas la calzada y espera a la grúa. Colócate detrás del guarda raíl si o hubiera y sino quédate dentro del coche.
- Si sois más personas en el vehículo protege siempre a tus acompañantes y si van a salir del coche siempre con el chaleco reflectante puesto y sin invadir la calzada.
Ya sabes cómo tienes que actuar en caso de avería en carretera, sigue estos consejos y te desesperes.
Deja una respuesta