Muchos alguna vez hemos pensado en realizar el Camino de Santiago, pero nos surge siempre una duda.
¿Como llego al punto de salida y como regreso cuando finalice mi recorrido?.
Lo normal y mas común digámoslo así, es el uso del vehículo particular con el inconveniente conlleva tener que estar regresando cada fin de etapa.
Otra opción es llevar varios vehículos dejando uno en el final de nuestro trayecto y otro al inicio, pero los costes tanto de parking, dejar el vehículo en una ciudad distinta ala nuestra aparcado varios días…
no parece lo mas recomendable.
La mejor opción sin duda es:
Alquilar un autocar o minibus para realizar el Camino de Santiago.
Dado que este camino se suele realizar acompañado de amigos o familiares, la mejor opción sin duda es esta.
Alquilar un autobús para que nos lleve a nuestro punto de salida y nos recoja una vez terminado el camino. ¡Esto es inmejorable!
Ya no tendrás que preocuparte ni por tu vehículo, ni por conducir después de las largas caminatas, no tendrás que preocuparte nada mas que de disfrutar.
¿Y si viajo con niños al Camino de Santiago?
Pues un autobús o minibus puede solucionarte este “bendito inconveniente”…puedes alquilar un autocar o minibus, que os acompañe durante el camino realizando las etapas.
Los niños siempre acompañados de algún familiar adulto pueden hacer el camino en el autobús y así reencontrarse en cada final de etapa con vosotros.
Los niños podrán disfrutar tanto del camino como los que hacen el camino a pié realizando las etapas.
Esperando a sus familiares para hacer cada día los últimos metros de la etapa con ellos
Sin duda el alquilar un autocar o minibús es la opción más valorada hoy por hoy, por los grupos de peregrinos que realizan el camino.
La experiencia que supone hacer el Camino de Santiago es algo que no olvidas en la vida, los paisajes, la convivencia, la gastronomía disfruta de todo ello sin preocupación.
La mejor Ruta para realizar el Camino de Santiago
Al camino de Santiago no es solo uno en realidad podremos decir que debería llamarse los Caminos de Santiago ya que son varios que parten de distintos lugares y finalizan todos en Santiago de Compostela.
Existen los Caminos: Francés, Portugués, Finisterre, del Norte, Aragones , Vasco, Primitivo, Ingles, Senavrés, Vía de la Plata, Invierno, Padre Sarmiento y de los Faros.
Como ves existen muchas rutas o caminos, de distinta longitud y dificultad.
Cada uno debe adaptarse sus posibilidades físicas, pero si en algún momento alguien se lesiona o tiene una indisposición, ¿que hacemos?
Esta es otra de las ventajas de viajar con Autocar si alguien por cualquier motivo no puede realizar la etapa a pie, puede hacerla en el Autobús y al día siguiente si se ha recuperado volver al camino.
¿Pero cual es la mejor ruta?
Aquella en la que puedas disfrutar con tu familia y amigos de los encantos de viajar en compañía, y disfrutando de cada momento mágico que este viaje os brindará.
En Autocares Luque Raigada e Hijos estaremos encantados de ser vuestros compañeros de viaje y disfrutar del camino junto a vosotros.