Hoy en día son muchos los autocares que están adaptados para las personas con movilidad reducida, y es que, tener un autocar adaptado dentro de tu flota es un valor añadido, ya que son muchas las personas que quieren viajar en autobús y no pueden porque la mayoría de ellos no están adaptados a sus necesidades específicas como persona con movilidad reducida. Por eso, si vas a tener una flota de autobuses, ten en cuenta añadir alguno adaptado ¡Te será rentable y estarás empatizando con esa población que está limitada a muchas cosas!
¿Qué necesita un autocar para que sea adaptado?
- Lo primero y fundamental es que el acceso al autocar esté habilitado para las personas con movilidad reducida. Es decir, que no les resulte complicado o imposible entrar y salir del autobús. Por ello es muy importante que cuente con rampas y plataformas elevadoras que tengan anclajes y barandillas que les facilite la entrada y salida.
- Una vez dentro, si la discapacidad de la persona le obliga a ir en silla de ruedas, el autocar debe permitir que se puedan retirar todas las butacas necesarias para crear una superficie plana. Así habrá espacio suficiente para anclar la silla.
- Es imprescindible que haya en el autobús suelo antideslizante con anclajes y cinturón de seguridad. Con este tipo de medidas, se evitarán problemas inesperados, pues así, la silla de ruedas no se moverá del espacio habilitado para ella. Además si por casualidad ocurre un accidente, evitaremos que sea más grave de la cuenta.
Por tanto, contar con un autocar adaptado aporta a tu flota de autobuses un gran ventaja, ya que gracias a él, las personas con movilidad reducida también podrán viajar en autobús con todas las comodidades necesarias para un buen viaje.
Deja una respuesta