Los viajes en autocar son una alternativa muy cómoda para viajar en verano y además están llenos de posibilidades. Existen miles de destinos a los que podemos acceder en autobús desde España; sí, sí, tantos. Tanto en medias distancias como en largas distancias, el autocar es el medio de transporte que verano tras verano es elegido por más personas para viajar.
Como ya hemos resaltado existen multitud destinos para desplazarnos en autobús. Pero hoy os vamos a recomendar cuatro:
- Berlin: La capital alemana es una ciudad llena de contrastes y de historia. Se trata de una ciudad muy cómoda para visitar pero con mucho que hacer y ver. La historia de esta ciudad es la historia de la Europa moderna. Tanto el muro de Berlín, sus restos y sus huellas, así como el monumento a las víctimas del holocausto os retrotraerán a lo vivido en la segunda guerra mundial y la guerra fría. El Reichtag (Parlamento alemán), los museos, la ópera, Potsdamer Platz, la puerta de Bradenburgo…mucho que ver y disfrutar.
- Montpellier: Esta ciudad del sur de Francia está en continuo crecimiento. Es un magnífico punto de partida para disfrutarla en sí misma como para recorrer todo el patrimonio cultural y monumental de las poblaciones cercanas como Carcasone, Nimes o Narbona. La ciudad está a tan sólo a 11 km de la costa, por lo que también nos va a permitir disfrutar del mar. Montpellier cuenta con multitud de opciones de ocio y entretenimiento, además ofrece muchas actividades relacionadas con el ecoturismo.
- El Alentejo de Portugal: La zona del alto tajo está mucho menos explotada turísticamente que el sur del país. También es una de las zonas más despobladas de Portugal, por lo que aún en pleno verano podemos encontrar tranquilidad si es lo que buscamos. La zona litoral (Sines y Vila Nova de Santo André) cuenta con maravillosas playas que podemos disfrutar en los meses estivales y que estarán mucho menos concurridas que el Algarve. También nos encontraremos con impresionantes espacios naturales como en Ponto Corvo. Tampoco debemos dejar de visitar zonas del interior como Évora y el casco antiguo de Elva.
- País Vasco francés: Por las temperaturas suaves, la belleza de sus paisajes y sus costas y por la riqueza gastronómica de la zona, el País Vasco francés es un destino muy recomendable para viajar en autocar en verano. De Hendaya destacamos su impresionante playa y las vistas de la costa desde esta. San Juan de Luz es un pueblo precioso para pasearlo, disfrutar de sus calles y placitas y de su coqueto puerto pesquero. Biarritz estuvo asociada durante mucho tiempo a la clase alta europea lo que hace que haya un gran número de mansiones y palacios en la ciudad. Esto se combina a la perfección con una cultura más alternativa y surfera, ya que la práctica del surf es una actividad muy arraigada en la zona.
Tenemos muchas opciones para disfrutar de nuestro verano viajando en autocar. Dentro de las opciones europeas os hemos mostrado cuatro destinos que os recomendamos anotar en vuestra lista de viajes.
Deja una respuesta